Residentes en Campo Lindbergh denuncian nuevo abuso de autoridad
Los residentes de Campo Lindbergh denunciaron este lunes a TVN-2.com, un nuevo “atropello de las autoridades”.
Igor González contó a este medio de comunicación, que el pasado 9 de septiembre, firmaron un acuerdo con funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), donde se comprometían a que cualquiera adecuación sería comunicada de manera escrita y con planos, antes de realizarlas.
El problema es que este lunes 31 de octubre, los residentes fueron sorprendidos, cuando trabajadores de la empresa MECO S.A., retiraban los jerseys que durante largos meses obstruían la entrada a la comunidad y fueron remplazados por “cordones”, que son estructuras de cemento más pequeñas, que impiden de igual forma la libre circulación.
Según González, el acuerdo firmado con la ATTT, fue ratificado el pasado viernes 28 de octubre, por los diputados que conforman la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional (AN), pero se ha hecho caso omiso a ese compromiso.
“Ellos se comprometieron a notificar por escrito y con planos cualquier otro cambio que se diera y afectara a la comunidad y se tiene que respetar lo que se firmó”, enfatizó.
Lo que molesta a la comunidad, es que no solo se hizo el retiro de los jerseys como se esperaba, sino que se colocaron nuevas estructuras y para tratar de evitar la protesta de los residentes, “han venido con miembros de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Frontera a intimidar a la comunidad y amenazarlos con conducción por estar fomentando disturbios, cuando se está defendiendo el acuerdo que se firmó”.
González espera la presencia del presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la AN, Héctor Valdés Carrasquilla, o alguna otra autoridad, para que intervenga y “parar este atropello”.
“Esto responde a los intereses de los beneficios económicos de las barriadas que están cerca de nosotros y sabemos que había una fecha límite que era el 2 de noviembre y nos están haciendo una burla, llevando esto nuevamente a secuestrar a una comunidad”, recalcó.
Finalmente, González expresó a TVN-2.com, que no descartan otras medidas de presión, que pueden ser “más drásticas como tumbar esas estructuras, porque la comunidad está cansada”.