Residentes de varias barriadas en La Chorrera bloquean la autopista en ambas vías
Falta de agua
Por segundo día consecutivo el caos vehicular se volvió a apoderar de los conductores que utilizan la autopista Arraiján - La Chorrera para trasladarse a la ciudad capital, luego que residentes de las barriadas Arboledas, Quintas del Pacífico, Mar Azul, Villa Nazaret, Brisa Mar, sector Puerto Caimito y el Progreso de La Chorrera cerraran por completo la vía desde tempranas horas de este domingo 2 de abril en reclamo por la sectorización del servicio de agua potable anunciado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) durante la semana.
Ayer fueron los trabajos en la carretera Panamericana a la altura de Loma Cová lo que provocó un tranque descomunal que duró aproximadamente cuatro horas y hoy por segundo día seguido se vuelve afectar el libre tránsito por la carretera más útilizada y densa del país. Algunos conductores confesaron estar al borde del colapso por los constantes cierres de calles que se reportan a diario en Panamá Oeste.
En esta ocasión, los afectados reclaman contar con el servicio de agua potable los siete días de la semana, y no por días establecidos como la medida que ha tomado la institución para poder dotar de agua a otras comunidades.
Cómo está el tráfico a esta hora
Como parte de las medidas para agilizar el tráfico vehícular, la Policía de Tránsito lo desvió para que las personas usen la llamada carretera vieja o vía panamericana, sin embargo, usuarios de redes sociales reportaron el cierre de calle en El Limón.
Además de la falta de agua, estas personas también están molestas por los constantes apagones, y reducción de voltaje que sufren con el servicio de energía eléctrica a diario, sin que nadie dé respuestas y soluciones reales sobre el problema.
Al lugar de la protesta acudió la directora del Idaan de La Chorrera, Marta Albarracín, quien dijo que la sectorización no podría ser eliminada hasta que se terminen los trabajos que están realizando para mejorar el suministro de agua potable en la zona. Dijo que con la sectorización han podido determinar que hay válvulas cerradas dentro de algunos clúster de Arboledas, lo que se está subsanando.
Recalcó que esta es una etapa de prueba, y se mantendrá hasta el 9 de abril porque dará buenos resultados.
Mientras que las personas exigen la presencia del director general, Juan Ducruet, asegurando que no se moverán hasta que no se apersone. Indicaron que los cierres se mantendrán hasta que se elimine la sectorización.
El pasado viernes, los residentes de las barriadas que conforman el sector 2 de la sectorización del Idaan, también cerraron la autopista en la entrada de Arboledas en horas de la tarde, generando un enorme tranque vehicular y congestionamiento en los sectores aledaños a Costa Verde.
Es importante mencionar que el sector 1 está conformado por el conglomerado de barriadas de Costa Oeste.