Reanudan trabajos de edificio PH Buona Vista, residentes de calle Los Bambús están molestos
Los trabajos en el PH Buona Vista, que estaban paralizados por provocar inundaciones y amenzar la seguridad de los residentes de la calle Los Bambus, en Carrasquilla, se reiniciaron este jueves 6 de junio, según informaron los residentes de la comunidad.
La noticia fue recibida con sorpresa y molestia por parte de los residentes de la Calle Los Bambús, porque se enteraron por los medios de comunicación que la Dirección de Obras y Construcciones Municipales, levantó la suspensión del proyecto, lo que permite a la Constructora Merco Sur, reanudan los trabajos.
Ivette Tribaldos, residente de calle Los Bambús, confirmó que la constructora reanudó los trabajos en el PH Buona Vista, pero ninguna autoridad les notificó de la decisión.
Denunció que en la mañana de este jueves, su residencia se inundó nuevamente, y temen por su seguridad, pues asegura que la empresa no cumple con la ley.
Tribaldos señaló que enviaron una nota a la junta comunal de San Francisco, para que le den cortesía de sala en el Consejo Municipal de Panamá, con el propósito de solicitar se mantenga la suspensión del proyecto PH Buona Vista; sin embargo, no han obtenido respuesta.
"No vamos a parar de luchar, porque no es posible que con tantos incumplimientos, esa obra siga poniendo en riesgo nuestras vidas y que nadie haga nada", dijo la afectada.
La empresa se defiende
Napoleón Velásquez, representante de Constructora Mercosur, explicó que en esta última ocasión, la obra estuvo 15 días suspendida porque había que reforzar las mallas de seguridad.
"No es que no había mallas de seguridad, es que había que mejorarlas y eso ya se cumplió", dijo.
En cuanto a la casa que se inunda, indicó que se debe a que el desague del techo de esa residencia, está dirigido hacia el edificio, cuando lo ideal es que desagüe hacia la calle.
En cuanto a la grúa, Velásquez dijo que desde hace un año no tienen grúa en el proyecto, pero al momento en que se utilizó el equipo, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Municipio de Panamá, confirmaron en una inspección, que el contrapeso de la grúa estaba dentro del límite de propiedad.
Dejo claro que han cumplido con todas las normas y sugerencias hechas por las autoridades. Velásquez manifestó que a partir de hoy retomaron las labores en temas de seguridad y a partir de la próxima semana, inician los trabajos de construcción.