Residentes de Arraiján rechazan designación de Marilyn Vallarino como gobernadora, enviarán carta al Presidente
Un grupo de residentes se manifestó en contra de la designación de la exdiputada del distrito de Arraiján, Marylin Vallarino, al cargo de gobernadora de la provincia de Panamá Oeste.
Panamá Oeste/La designación de la exdiputada Marylin Vallarino, como gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, por parte del presidente José Raúl Mulino, no ha sido del agrado de los residentes de este sector, sobre todo los de Arraiján, que no le permitieron regresar a la Asamblea Nacional por un quinquenio más.
Los residentes llevaron su malestar a las calles, donde se manifestaron al grito de 'no la queremos', solicitando al mandatario que realice cambios en esta designación.
La abogada y excandidata a diputada, Suky Yard, manifestó que los residentes del distrito de Arraiján, se encuentran en contra de la designación, ya que, creen que es una decisión propia y personal del presidente de la República, José Raúl Mulino.
Nuestro distrito de Arraiján luchó por cortar estas figuras, que representan más, de ese continuismo, y en las urnas todos les dijimos no más de lo mismo”, afirmó Yard.
Agregó que la población se encuentra preocupada, porque creen que la designación no es correcta, debido a que se trata de una persona que estuvo 20 años siendo diputada, fue altamente cuestionada y ahora es elegida como gobernadora de una provincia.
“Yo creo que el nombramiento no es lo correcto, no es lo adecuado. Y va en contra del mensaje que mandamos los panameños el pasado 5 de mayo”, dijo la abogada.
Añadió que este tipo de posiciones deberían ser sometidas a un cambio en la Constitución, para que sean escogidas por elección popular.
Te puede interesar: Lista de los 13 gobernadores designados por Mulino.
“El gobernador, es el representante del Ejecutivo de esta provincia, una alta autoridad y en este sentido esto forma parte de los cambios que como país nosotros necesitamos, porque, si todos ejercemos nuestro derecho constitucional de salir y votar, para escoger quienes son las autoridades que nosotros queremos que nos gobiernen, no puede ser que nos impongan una figura, la que todos estamos en desacuerdo”, mencionó Yard.
Declaró que sus intenciones no son pretender darle un mal inicio de gobierno al presidente actual, pero sí van a seguir manteniéndose organizando protestas.
“El día de hoy, 2 de julio, tendremos otra caminata que inicia desde plaza Italia hasta la Gobernación. Vamos a entrar en un proceso de recolección de firmas de los residentes y de varios líderes de los diferentes distritos, para presentarle de manera formal al presidente de la República, José Raúl Mulino, una carta dándole a conocer nuestro sentir", concluyó.