Residentes en Ancón son víctimas de robos por una banda de menores

Residentes en Ancón denuncian robos y asaltos / TVN Noticias

Los residentes en el corregimiento de Ancón están al límite de su paciencia, ya que están siendo víctimas constantes de robos perpetrados por menores de edad.

Mari Balbuena y Shirley Cárdenas, residen en Ancón desde hace más de 25 años y están viviendo lo que jamás imaginaron e incluso han sido víctimas de la delincuencia.

Según relató Balbuena, un grupo de delincuentes ingresó a su casa en horas de la madrugada mientras su familia descansaba y con arma blanca los amenazaron para poder llevarse lo que mejor les pareció de su casa. Afortunadamente, no hubo vidas que lamentar.

Recientemente, un miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), no corrió con la misma suerte de la familia Balbuena, ya que fue herido gravemente por unos delincuentes.

Lo más impresionante es que se han identificado a los facinerosos, pero resulta que es un grupo conformado por menores de edad, que según denuncian, son detenidos por las autoridades policiales pero puestos en libertad por los fiscales de menores.

Producto de los constantes robos, algunos residentes han tenido que contratar seguridad privada, lo cual sienten es injusto, porque no hay una ley que los ampare.

“Son tres personas las que están robando e ingresan por un manglar. (…) Nos preocupa que ya no vamos a poder llegar a las casas y estamos apelando a las autoridades”, enfatizaron.

Cárdenas manifestó que están a la espera de las cámaras de videovigilancia, cuyo presupuesto debe ser incluido en este 2018, según comprendieron.

Lo que más les preocupa es que viven en un área donde tienen cerca comunidades como: El Chorrillo, Veracruz y San Miguel, por lo que sienten que esta situación se ha convertido en algo crítico.

Finalmente piden a las autoridades el cierre de una servidumbre que se ha convertido en el paso de los delincuentes o que la mantengan limpia para evitar hechos que lamentar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats