Residentes de San Felipe piden cumplir con soluciones habitacionales

Familias en San Felipe / TVN Noticias

15 familias residentes en las casas 126 y 127 en San Felipe están preocupados por el aparente desinterés de las autoridades para construirles residencias de interés social, en el histórico casco antiguo.

Estas familias viven actualmente en un viejo caserón que se está cayendo a pedazos, temen por la vida de los que viven ahí, muchos de ellos niños y adultos mayores.

Hace unas 6 semanas el Ministerio de Vivienda prometió buscar soluciones habitacionales, pero aún se desconoce el futuro de estas familias. Aseguran que persiste la presión de los dueños del inmueble para que los desocupen.

Xenia Quintana de la Asociación de Residentes Originarios de San Felipe afirma que “El Ministro de Vivienda anunció que habían proyectos para el casco antiguo de la Ciudad de Panamá, significa que somos nosotros y nosotros queremos que se cumpla. Hay un convenio de la UNESCO donde hablan de viviendas de intereses sociales para las personas de San Felipe”.

El municipio de Panamá aseguró que no hay desalojos previstos para las próximas semanas, sin embargo los residentes de este viejo caserón anuncian que están recibiendo medidas de presión como que les han cortado el agua, luz y otros servicios para impedir que sigan viviendo aquí, mientras que reciben visitas y amenazas por medio de los dueños del inmueble. Estas personas están a la espera de respuestas de las autoridades.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último