Rescatan a varias personas en playas del país, uno bajo los efectos del alcohol
Playas
Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Cuerpo de Bomberos, se han visto obligados ha realizar varios rescates a bañistas en playas del Caribe y del Pacífico. Actualmente, las autoridades mantienen avisos de vigilancia por mareas máximas y de advertencia por las condiciones ventosas que incrementan los oleajes y las corrientes de resaca.
El primer rescate sucedió en playa Diablo, Sherman, en la provincia de Colón, en donde unidades aeronavales respondieron al auxilio de un bañista que estaba siendo arrastrado por la corriente marina. El mismo fue sacado y llevado hasta la orilla de la playa para indagar sobre su condición, fue rescatado sano y salvo.
La rápida intervención permitió trasladar al individuo a la clínica del Instituto Superior Aeronaval para realizar exámenes médicos. Posteriormente, se procedió a evacuar a las personas del área para garantizar su seguridad.
La segunda situación de emergencia se registró en playa Estrella, en la provincia de Bocas del Toro, en donde los guardavidas de la primera región aeronaval, en colaboración con unidades del Cuerpo de Bomberos, rescataron a un ciudadano que se encontraba en estado de ahogamiento. Luego de su rescate, se confirmó que el individuo estaba bajo los efectos del alcohol.
De igual forma sucedió en playa La Barqueta, en donde dos personas mayores de edad (una mujer y un hombre), fueron auxiliadas luego de ser arrastradas por las fuertes olas de la playa. La efectiva respuesta de los rescatistas, sirvió para rescatar a ambos con vida. No se confirmó si las personas estaban bajo los efectos del alcohol.
Aunque el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió avisos por mareas máximas en el Pacífico, y el Instituto de Meteorología e Hidrología (Ihmpa) informó condiciones de advertencia en ambas vertientes por el aumento de oleajes y condiciones ventosas, las personas insisten en asistir a las playas a pasar los días de carnavales.
En varias playas del país, el Sinaproc ha levantado bandera amarilla. Pese a ello, los bañistas no toman las debidas precauciones y exponen su vida.
Estos rescates son un recordatorio de la importancia de respetar las advertencias y precauciones al disfrutar de las playas.