Rescatan a turista alemana en el Parque Camino de Cruces
Rescate
Panamá/Miembros de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística rescataron y realizaron la evacuación de una turista alemana, de alrededor de 40 años, que se extravió por varias horas en el Parque Nacional Camino de Cruces a la altura de Cerro Sabanada.
El comisionado Elmer Caballero, jefe de la Dirección Nacional Ambiental, Rural y Turística, indicó que el rescate se da al recibir la alerta por parte del personal del parque la noche de este sábado 18 de febrero.
Se coordinó su ubicación con unidades especializadas y con paramédicos de la Policía Nacional, quienes le brindan los primeros auxilios y la trasladan hacia un centro médico, debido a que se mantenía débil y con dificultades para caminar.
La Policía Nacional mantiene la vigilancia en las áreas turísticas del país a nivel nacional para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros.
¿Qué es el Parque Nacional Camino de Cruces?
El Parque Nacional Camino de Cruces es un área protegida ubicada en la ciudad de Panamá, en la provincia de Panamá. Fue establecido en 1992 y abarca una extensión de 4,858 hectáreas de bosques tropicales húmedos.
El parque es importante desde el punto de vista histórico y cultural, ya que fue una ruta de paso utilizada por los conquistadores españoles durante el siglo XVI para transportar oro y plata desde Perú hasta el Caribe, a través del Istmo de Panamá.
El parque también es un hogar para una gran cantidad de especies de flora y fauna, incluyendo algunas especies en peligro de extinción, como el jaguar y el puma.
El parque cuenta con varias rutas de senderismo, que brindan la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de aprender sobre la historia y la cultura de la región.
También hay numerosos miradores que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad de Panamá y del Canal de Panamá.
Si planeas visitar el Parque Nacional Camino de Cruces, es importante que respetes las reglas y regulaciones del parque, incluyendo la prohibición de sacar flora o fauna del parque, y la necesidad de mantenerse en los senderos designados.