Resaltan labor de Ricardo Arias Calderón como defensor de la democracia
Aurelio Barría, exdirigente de la Cruzada Civilista, aseguró que Panamá y la democracia que tanto se ha luchado para rescatar, han perdido a uno de sus más grandes defensores, tras la muerte del exvicepresidente de la República Ricardo Arias Calderón, quien dejó un legado a todos los panameños.
Dijo que fue quien les inspiró y los formó para poder llevar a cabo la cruzada civilista y quien vivió intensamente y fue un claro y férreo opositor a la dictadura que se dio en Panamá por muchos años.
Lamenta que la juventud no conozca a estos personajes ilustres que han destacado y dejado huellas en Panamá y resalta que es obligación de los medios de comunicación y de las personas que lo conocieron, destacar los valores de personas como Arias Calderón.
Fue un político de casta que inspiró a retomar a este país [Panamá] por el cauce de la democracia y las libertades”, destaca Barría.
La inspiración y los valores que promulgó, defendió y que dejó a los panameños, es que se debe luchar por los principios y aquellas cosas en las que se creen.
Sostuvo que los panameños no deben ser ajenos al entorno, ya que es la presión de la sociedad civil la que hace que los gobernantes enruten su comportar por los caminos de principios y libertades.
La satisfacción que espera la ciudadanía solo se va lograr cuando la información que se genera afuera se conjugue con la información que se genera dentro y que el Ministerio Público aplique la ley que propone la cooperación eficaz, para investigar y evitar la impunidad, dijo Barría.