Repudian vandalismo a banderas de la comunidad LGBTIQ izadas en el Museo de la Libertad
Derechos Humanos
La Fundación Democracia y Libertad y el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos, pronunciaron su repudio anta el vanalismo cometido por supuestos miembros del Movimiento Pro Familia, contra las banderas arcoris, que representan a la comunidad LGBTIQ+, las cuales estaban izadas en el museo antes mencionado.
En un comunicado la fundación anunció que presentará las denuncias contra el acto cometido la noche de ayer, lunes 28 de junio, al que catalogaron como inadmisible.
Además, manifestaron que las banderas deterioradas serán reemplazadas e izadas nuevamente.
"Comunicamos a la comunidad que reforzaremos la seguridad y continuaremos haciendo llamados a fortalecer nuestra capacidad de diálogo y entendimiento, basados en los principios de la Declaración internacional de los Derechos Humanos", cita un comunicado de prensa del ente.
Por su parte, el comunicador Franklyn Robinson y presidente del World Pride Panamá, consideró que con los actos cometidos por el Movimiento Pro Familia, se evidencia "su base ideológica basada en el desprecio y la discriminación a la población LGBTIQ+.
"Desde el 1 de junio que iniciamos las actividades del Orgullo, con la izada simbólica de nuestra bandera en los predios de la Asamblea Nacional, demostraron su incomodidad disfrazada con campañas para resaltar el Mes de la Familia y el Orgullo Nacional; figuras que disimulan de forma hipócrita sus verdaderos sentimientos lesbófobos, homófobos y transfóbicos", cita la nota emitida por Robinson.