¿Por qué suspendieron la audiencia donde está involucrado el hijo de un exmagistrado de la Corte?

Sistema Penal Acusatorio
Sistema Penal Acusatorio / Tomada de redes sociales @OJudicialPanama
Meredith Serracín - Periodista
04 de agosto 2020 - 18:29

Ciudad de Panamá/El juez de garantías Justo Vargas decidió suspender y reprogramar para el próximo 3 de septiembre a las 2:00 pm el inicio de la audiencia intermedia en el proceso que sigue la Fiscalía Anticorrupción a Oydén Ortega Collado, hijo del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Oydén Ortega Durán.

También está entre los imputados por este caso, la exsecretaría del magistrado, Claudia Purcait, por el presunto delito contra la Administración Pública (tráfico de influencias y corrupción de servidores públicos).

La audiencia intermedia en la cual tanto la Fiscalía como la defensa deben someter a validación sus pruebas, inició con una hora de retraso, debido a los ajustes técnicos para lograr videoconferencia con la abogada Milipina López, defensa de Purcait, quien por motivos de cuarentena no podía estar presente en el salón de audiencia.

Tras lograr la conexión, el abogado Orison Cogley, defensa de Ortega Collado, solicitó reprogramar la audiencia, debido a que la abogada López estaba a la espera de los resultados de la prueba de COVID-19 y que Claudia Purcait ha sido contacto directo de la abogada, al menos en 2 o 3 ocasiones durante la última semana y que además, había manifestado tener algunos síntomas.

A Ortega Collado y Purcait les fueron imputados cargos tras la denuncia presentada por el empresario César Alvarado Taylor, quien mostró un supuesto intercambio de chats con el hijo del exmagistrado en los cuales acordaban una suma de dinero a cambio de admitir un recurso de casación en la Corte Suprema de Justicia. También reconoció haberle pagado un monto de 40 mil dólares para ello.

Carlos Augusto Herrera, abogado del empresario (a quien también se le habían formulado cargos), dijo este martes en las afueras del Sistema Penal Acusatorio que su cliente seguirá dentro del proceso, pero ahora en calidad de testigo.

Se hizo un acuerdo con la Fiscalía y él (César Alvarado Taylor) salió de la acusación (...) Él hizo la denuncia y la sostuvo”, explicó el abogado.

Según lo denunciado por el empresario, el hijo del exmagistrado supuestamente le ofreció un fallo a su favor por la suma de 250 mil dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats