Representantes de Uber responden cuestionamientos en la Asamblea
Los representantes legales de Uber Panamá acudieron a la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional para responder a los cuestionamientos, luego que un grupo de transportistas interpusiera una denuncia en contra de esta empresa.
Precisamente este martes vence el plazo que se le dio a la empresa para presentar sus descargos.
A Uber se le acusa de la supuesta violación al artículo 18 de la Ley 14, que establece que nadie puede dedicarse a la actividad del transporte sino está constituido en prestataria, también se le acusa de no tener seguro de protección al usuario y que no presta el servicio de transporte conforme al artículo 1 de la ley 14 de 1993-actividad a través de concesiones administrativas otorgadas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Uber ha explicado que su equipo legal ha presentado los recursos que corresponden conforme a la ley y que siguen en disposición de las autoridades para atender sus solicitudes.
Agregó que la empresa contribuye significativamente a la economía creando oportunidades de empleo para los socios conductores; mientras que los usuarios encuentran una opción de movilidad segura y confiable.