Representantes piden mayor participación del Mides en las comunidades apartadas
La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo participó del Consejo Municipal de Panamá para exponer el plan de trabajo para el desarrollo del Plan Colmena y el Fomento del Capital Social con el fin de disminuir la brecha de desigualdad social y la pobreza a nivel nacional.
Castillo destacó la importancia de la participación de los representantes en este proyecto para garantizar que a todas las personas llegue la oferta estatal, siendo ellos quienes trabajan directamente con la comunidad.
Resaltó que es necesario establecer metodologías de trabajo para enfrentar los retos y lograr el objetivo de reducir la desigualdad y pobreza a nivel nacional.
Por su parte el representante de Pacora, Hugo Hernández lamentó que en este corregimiento donde existen muchas necesidades no exista el Plan Colmena y solicitó que fuera incluido.
Por su parte el concejal de Don Bosco, Guillermo Bermudez, hizo el llamado a Castillo para que se empiecen a buscar estrategias para que las personas vuelvan a ser autosostenibles y no seguir dependiendo del bono solidarios, además de que los proyectos que se desarrollen persigan los 17 objetivos de desarrollo sostenibles del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
También invitó al equipo de trabajo del Mides a realizar una visita en el corregimiento para que conozcan los programas de huertos que realizan algunas familias.
Rodolfo Presilla, de Caimitillo, resaltó la importancia de que los funcionarios de instituciones como el Mides puedan visitar las comunidades más pequeñas y con menos oportunidades, para que haya mayor acercamiento y se puedan conocer las necesidades de las personas.
Los representantes de Parque Lefevre y Ernesto Córdoba Campos abogaron por que se termine de incluir al resto de la población de estos circuitos en el vale digital, para evitar que se siga dando el vale físico, que pone en riesgo la salud del personal de la Junta Comunal.