Representante de Ancón propone colaboración integral para atender a personas sin techo
Consejo Municipal
Representante del Corregimiento de Ancón hizo un llamado urgente para unir esfuerzos y abordar esta crisis en la ciudad capital.
En las faldas del corregimiento de Ancón se está creando un grave problema social, ambiental y de salud debido a la proliferación de personas sin techo que se han apoderado de estas áreas.
Esta situación ha alcanzado niveles alarmantes, llevando esto al borde de la explosión social.
Yamireth Batista, representante del corregimiento de Ancón, hizo un llamado urgente durante la sesión del Consejo Municipal de Panamá, instando a unir esfuerzos para abordar esta crisis en la ciudad capital.
Durante su intervención, Batista destacó la crítica situación en el área del cerro Ancón, específicamente frente al Instituto Nacional y la sede de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ).
Propuso una colaboración integral entre organizaciones no gubernamentales (ONG), iglesias, la Alcaldía de Panamá y las juntas comunales para reunir fuerzas y recursos que permitan abordar y resolver esta crisis.
Tenemos personas en estado de calle cuyas necesidades y condiciones afectan gravemente a los moradores de la zona, creando un entorno que se está volviendo insostenible", indicó.
También manifestó la importancia de brindar a estas personas ayuda y atención digna para sacarlas de las calles.
“Es un tema de urgencia extrema, ya que los moradores del corregimiento de Ancón están llegando al límite de lo que pueden soportar. Estamos al borde de una explosión social porque los vecinos, en un intento de protegerse, se enfrentan a situaciones inusuales y peligrosas, debido a que las personas sin techo invaden sus hogares, llevándose pertenencias y perturbando la paz de quienes han vivido aquí por años", puntualizó la representante de este corregimiento.
La representante pidió enérgicamente la cooperación con todas las organizaciones no gubernamentales que brindan asistencia a las personas sin hogar, enfatizando la necesidad de brindar soluciones dignas que mejoren sus vidas y devuelvan la tranquilidad al vecindario de Ancón.