¿Qué representa el cambio en la estrategia de comunicación del gobierno?
El pasado viernes se conoció que el secretario de Comunicación dimitió.
El nombre de Carlos Estrada pasaba desapercibido hasta hace unos días. Es el nuevo secretario de Comunicación del Estado y encabeza una nueva estrategia del gobierno que, por primera vez, designa a un vocero oficial.
Los aires de las elecciones de 2019 están cerca. Cualquier cambio que haga el gobierno será crucial para su imagen. Esta es una de las valoraciones que ha hecho el exvocero del gobierno perredista de Martín Torrijos. Es una decisión, ha dicho, que tendría efectos políticos.
"Sobre esas personas recaerá, quizás, el impacto del desarrollo de una campaña: lo bueno, lo malo y lo feo tendrán ellos que resolverlo, y hacerle frente", expresó Alfonso Fraguela, exvocero de Martín Torrijos.
La nueva estrategia de gobierno estará encabezada por Carlos Estrada, un funcionario que durante todo el gobierno se ha mantenido bajo perfil. Trabaja en la misma oficina que ahora va a dirigir, pero él no será la cara de la comunicación gubernamental, lo hará el actual secretario de metas.
"La participación del secretario de Metas, en este caso como vocero del gobierno, le ayuda al sistema a poder compartir la información complementarte estructurada", señaló José Hernández, exvocero presidencial.
El nuevo vocero presidencial, Jorge González, es una de las figuras más íntimas y mediáticas del gobierno. Conoce mejor que nadie los detalles de Presidencia. Fue viceministro de vivienda y candidato a la Alcaldía de Arraiján.
La renuncia de Manuel Domínguez se hará efectiva a fin de mes. El exsecretario de Comunicación del Estado deja atrás varias crisis mediáticas, la más reciente son señalamientos de Rodrigo Tacla Duran en el escándalo Odebrecht, una trama a la que aún se espera desenlace.