Camioneros provocan un caos vehicular tras cierre de la avenida Balboa y Centenario

Camioneros cerraron la avenida Balboa y vía Centenario causando un descomunal tranque / Redacción de TVN Noticias

Por más de dos horas un grupo de conductores de camiones volquetes cerraron varias arterias de la ciudad capital lo que provocó un caos vehicular descomunal desde y hacia el centro de la ciudad. La avenida Balboa, Cinta Costera y la vía Centenario se vieron colapsadas por miles de conductores que quedaron atrapados en medio de la protesta de estos camioneros que según se conoció, le reclaman al gobierno que se les incluya en una nueva licitación de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario para movilizar los desechos, además del pago atrasado por servicios prestados.

Desde tempranas horas, usuarios en redes sociales reportaron el cierre de la avenida Balboa a la altura del Mercado de Marisco, mientras que en la vía Centenario los conductores reportaron que el cierre iniciaba cerca de la Plaza Centennial, lo que produjo que esta carretera utilizada por miles de residentes del área oeste se viera totalmente colapsada. Por si fuera poco, los camioneros también cerraron los accesos del corredor Norte y Sur, imposibilitando el tránsito hacia la avenida Ricardo J. Alfaro y Transístmica.

El cierre tuvo un efecto dominó en otras avenidas como la José Domingo Díaz, vía España, Juan Díaz, Pedregal y la autopista Arraiján - La Chorrera donde también se reportó un denso tráfico.

Ante el escenario de caos que se estaba viviendo y tras más de una hora de cierres, unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional procedieron con la aprehensión de unos 29 camioneros que mantenían la Avenida Balboa cerrada y a la remoción de los camiones volquetes con grúa. El director de la Policía Nacional, John Dornheim informó que los conductores fueron remitidos a un Juez de Paz y sancionados por obstruir el libre tránsito y afectar el derecho de terceros. Luego de unos minutos, se conoció que los camioneros que estaban obstruyendo la vía Centenario y la autopista a la altura de Bique también procedieron voluntariamente a romover sus volquetes de las calles.

En un posterior comunicado, la Policía Nacional informó que "en uso de sus facultades y responsable de garantizar la paz y el orden público, hace un llamado a los conductores para que conduzcan con precaución y tolerancia. Nos mantenemos en las vías para que lleguen sanos y salvo a sus lugares de destino".

Por otro lado, la Autoridad de Aseo informó en conferencia de prensa que el día de ayer se sostuvo una reunión con miembros de los trasportistas para llegar a un acuerdo sobre el pago de un millón de dólares que se les adeuda, sin embargo, los camioneros decidieron salir y bloquear las calles, una medida que rechazaron puesto que los pago están en trámite y en ningún momento se ha dicho que no se cumplirá con lo acordado.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats