Reos de la Cárcel Pública de David sostienen huelga de hambre
Los internos de al menos tres pabellones de la Cárcel Pública de David decidieron mantener la huelga de hambre que iniciaron este lunes al mediodía, para solicitar el traslado del jefe de la seguridad interna y denunciar malos tratos y violación de derechos de los detenidos.
Claudia Alvarado, vocera de los detenidos, dijo que los reos entraron desde las once de la mañana en esta huelga de hambre, por las condiciones de ultraje, castigos no adecuados y violación de derechos, que deberán ser atendidos por las autoridades carcelarias.
El gobernador de Chiriquí, Leslie Ariel Miranda, lamentó la actitud de los privados de libertad, rechazando que dentro del penal se estén violando los derechos humanos de los detenidos, ni su integridad física.
Aseguró que ya se está coordinando con funcionarios del sistema penitenciario para establecer las reuniones pertinentes y buscar solución a las inquietudes de los presos.
Los internos dijeron que no van a consumir alimentos y que se mantendrán dentro de sus celdas en actitud de protesta, hasta tener contacto con funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la Dirección General del Sistema Penitenciario.