Renuncia de viceministro de la Presidencia no detendrá investigaciones del MP por compra de ventiladores
La renuncia de Juan Carlos Muñoz como viceministro de la Presidencia no detendrá las investigaciones que ha emprendido el Ministerio Público (MP), para determinar si hubo o no la comisión de un delito en torno a la adquisición de 100 ventiladores por un precio de 48 mil dólares cada uno, tal como confirmó el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa.
De acuerdo con Ulloa, el MP tiene la obligación constitucional y legal de realizar las investigaciones desde el momento que recibe noticias de actos de posible comisión de un delito.
Sin embargo, dejó claro que la apertura de una investigación no quiere decir que ya se está haciendo un juicio por el caso.
El procurador general de la Nación aseguró que, desde hace dos semanas, solicitó a los funcionarios que redoblaran los esfuerzos para que los recursos en medio de la pandemia se gestionen de manera transparente.
Explicó que en este sentido se investigarán los hechos que se han dado, las circunstancias en que se dieron, la comisión o no de un delito, las personas vinculadas y abarca de manera general todo el entorno en el cual se realizaron las gestiones y la renuncia del viceministro no afectará el curso de la investigación.
La encargada de la misma es la Fiscalía Anticorrupción del MP y en principio se efectúa sobre el acto y los hechos que se vayan dando junto a la documentación arrojarán qué funcionarios estarían vinculados al caso.
Sostuvo que se han abierto otras investigaciones como la compra de mascarillas por parte de la Asamblea Nacional, una contratación de la Alcaldía de San Miguelito, la distribución de medicamentos por parte de la Caja de Seguro Social, entre otras.