Renuncia la ministra de Educación Marcela Paredes
La ministra de Educación, Marcela Paredes renunció a su cargo a partir del 15 de agosto, tal como informó la Presidencia de la República en un comunicado.
En tanto, el comunicado deja claro que Paredes continuará “aportando al desarrollo del país desde el servicio exterior como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Panamá ante el Gobierno de la República de Chile”.
Agrega la nota que entre las funciones diplomáticas que ejecutará están: “fortalecer la alianza estratégica bilateral, afianzada en la reciente visita del Presidente chileno Sebastián Piñera, donde se impulsaron acuerdos en materia de cooperación educativa e intercambio cultural, así como el impulso a las inversiones y el turismo”.
Paredes fue ministra de esta cartera desde 2014 hasta 2018.
Según Presidencia, lideró importantes proyectos académicos, inversión en infraestructura, impulsó programas como la jornada extendida, Panamá Bilingüe, Kids Program, Aprende al Máximo y Mi Escuela Primero, y promovió junto a diversos sectores de la sociedad y las Naciones Unidas, el Compromiso Nacional con la Educación.
Sin embargo, durante todo este tiempo, muchos gremios docentes cuestionaron el desempeño de Paredes como ministra de Educación.
“En Chile, la exministra Paredes tendrá la misión de fortalecer la alianza estratégica bilateral, específicamente en materia de turismo, comercial, agroindustrial y educativa”, destacó el comunicado.