Renuncia a la ATTT hija del diputado Panameñista Carlos Santana
Este miércoles 29 de noviembre se cerró el capítulo del conflicto de interés denunciado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y que culminó con la renuncia de la hija del diputado Panameñista Carlos Santana.
La información fue confirmada por el propio diputado Santana a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
“La licenciada Karla Santana, el día lunes 27 de noviembre de 2017, comunicó formalmente al director de la ATTT, Julio González, su renuncia irrevocable al cargo”, destaca la nota de prensa.
Karla Santana se desempeñaba como Directora de Registro Único Vehicular con un salario de 3 mil dólares y mil en gastos de representación.
Ser hija de un diputado vinculado por años al sector transporte en la provincia de Veraguas y trabajar en la ATTT no es un problema, pero que ese mismo diputado (Carlos Santana) también sea parte de la Junta Directiva de este ente que regula el transporte en Panamá, es lo que cuestionó la Antai a través de su directora general Angélica Maytín.
En una misiva con fecha de este 29 de noviembre dirigida al Director de la ATTT; la directora de la Antai le solicitó que debía pedir la renuncia de la hija del diputado Santana.
Esta petición surgió, luego que Maytín pidiera al Ministro de la Presidencia Álvaro Alemán que reemplazara a Carlos Santana del puesto que ocupa en la Junta Directiva de la ATTT, sin embargo al no tener respuesta, la Antai solicitó que se pidiera la salida de la hija del diputado para “subsanar el evidente y advertido conflicto de interés que existía dentro de esta institución del Estado”.
Santana en el mismo comunicado no habló sobre una posible salida de su persona de la Junta Directiva de la ATTT.
“En la Junta Directiva de la ATTT, solo soy un miembro más entre las 19 personas que la conforman, donde existe igualdad de todos sus miembros en la toma de decisiones”, puntualizó el diputado oficialista.