Renovación Urbana de Colón presenta un 52% de avance
Los trabajos del proyecto Renovación Urbana de Colón registran un avance global de 52%, que incluyen componentes importantes como el casco de la ciudad, Paseo Marino y el residencial Altos de Los Lagos.
Las cuadrillas se mantienen realizando labores de urbanismo, calles, techos, construcción, tanques de reserva, infraestructura, entre otros, que harán del lugar, un residencial completo.
El proyecto Paseo Marino, ubicado en calle primera, registra un progreso de 55.02%.
La obra abarca siete hectáreas y está destinada para que niños y adultos tengan acceso a canchas polideportivas, ciclovías, juegos infantiles y nuevas áreas verdes.
El director encargado de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, César Echeverría, manifestó que los avances son impresionantemente significativos.
La construcción de los 5 mil apartamentos en Altos de Los Lagos, tiene un avance de 54.02%.
Según Echeverría, con la edificación mejorará la calidad de vida de más de 25 mil colonenses que vivían en viejos caserones, barracas o en otras condiciones de dificultad.
Otro de los importantes componentes que forma parte de la Renovación Urbana de Colón es la recuperación de edificios y estructuras emblemáticas con gran valor histórico, que se encuentran a lo largo de Barrio Norte y Barrio Sur.
El proyecto representa una inversión que supera los 569 millones de dólares.