Renovación urbana, una 'burla e insulto' para los colonenses afirman comerciantes

Colonenses dicen que la renovación urbana es una ‘burla’

Fue uno de los proyectos bandera de la recién pasada gestión varelista, cuyo objetivo, según las autoridades de ese entonces, era cambiar la cara de la ciudad, sin embargo, la Renovación Urbana de Colón, se ha convertido en una pesadilla para los habitantes de esa provincia.

Los comerciantes, quienes han sido los más afectados, y residentes han dicho que la obra es una verdadera burla, además de un insulto para todas las personas que creyeron que verdaderamente se iba a producir el cambio que tanto esperaban.

Cinco años después de que se iniciaran los trabajos de construcción, hay sitios en los que los que pareciera que el proyecto estuviera en etapa incipiente, pues no se perciben avances, aunado a ello, hay problemas de aguas negras en múltiples calles, deficiencias en el servicio de recolección de la basura, lo que facilita la propagación del dengue, afirma Diana Mora, una de las comerciantes afectadas.

Mora, hizo un llamado urgente a las nuevas autoridades para que hagan algo por la ciudad de Colón, ya que una vez más sienten que están “en el aire” y además temen que se produzca una epidemia de alguna enfermedad debido a las aguas negras y la basura.

El presidente de la Cámara de Comercio de Colón, José Ortega, dijo que, aunque no tiene la cifra precisa, solo la provincia de Colón está por encima del promedio de desempleo nacional, con un 12 o 15%, debido al cierre de micros y grandes empresas, como parte de las consecuencias de los trabajos que se empezaron y aun no se han terminado.

Mora destaca que hay comerciantes que no han podido pagar a sus colaboradores las prestaciones laborales y otros que no han recibido el pago de las respectivas indemnizaciones.

El Mercado Público de Colón, que recientemente fue inaugurado, no escapa del mal, pues ya presenta severos daños de infraestructura.

Según los vendedores del sitio, hay filtraciones y desborde de aguas servidas que a pesar de que muchas autoridades han ido a inspeccionar la situación, la solución no les llega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats