Califican de 'clientelismo para ricos' las remodelaciones en la Presidencia

Cuestionan trabajos de remodelación en la Presidencia

Para el analista político Richard Morales, el gasto millonario en remodelaciones de algunas oficinas en la Presidencia de la República, generan desconcierto porque no representan una prioridad, además se hacen en medio de un discurso de austeridad y contención de gastos.

Asegura que el contrato figura dentro de la lógica mediante la cual ha estado operando el Estado, donde “se usan los recursos públicos para favorecer negocios privados y se hacen toda clase contratos y obras para repartir el dinero del Estado entre los allegados al poder”.

Morales afirma que lo que ocurre en Panamá es una especie de clientelismo para ricos y para pobres y agrega que todo demuestra que las prioridades en Panamá están distorsionadas, pues se requiere de un mayor porcentaje de inversión social y así lo demuestra el resultado de la prueba PISA.

El hecho de que no se prioricen las inversiones en salud y educación demuestra que sigue la lógica de acumular riquezas a costa de recursos públicos, mediante obras.

Recalca que se tienen que establecer muy bien las prioridades del Estado para ver resultados a largo plazo, pero lo que se ve es que no se atiende el interés público sino intereses particulares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats