Metrobuses fuera de servicio, principal prioridad del próximo gerente de MiBus
Para finales de año, la entidad prevé recibir una cantidad significativa de repuestos para los aires acondicionados con el fin de mantener los buses operativos.
Ciudad de Panamá, Panamá/Para este lunes 17 de junio se llevó a cabo la primera reunión de transición en la empresa MiBús, entre el gerente actual, Luis Campana, y el designado por el presidente electo José Raúl Mulino, Carlos Sánchez.
Previo a iniciar la reunión, el gerente designado expresó su expectativa de transparencia y cooperación dentro de la entidad. Sánchez destacó que una de sus principales prioridades cuando asuma el cargo el próximo 1 de julio será formar una comisión especial para reincorporar a la circulación los más de 400 metrobuses que actualmente están fuera de servicio.
El ingeniero Sánchez señaló que esta tarea podría extenderse durante varios meses debido a su complejidad, especialmente en términos de reparación y puesta en funcionamiento de los buses.
“Nuestros clientes necesitan que les demos esa prioridad. Tenemos que tirar esos 200 o 250 buses a la calle lo más rápido posible para cerrar el déficit en la calidad del servicio (…) Por lo que comprendo, MiBús ha estado sin repuestos para aire acondicionado por casi dos años. Eso significa que se ha acumulado los buses dañados. Ahora hay que recibir repuestos no solo para los que están dañados, sino crear los inventarios”, expresó.
- Te podría interesar: Pago de becas: Ifarhu publica nuevo cronograma de pago para beneficiarios universitarios
Asimismo, Sánchez destacó la importancia de realizar los mantenimientos necesarios para evitar que otros buses se dañen. Para finales de año, la entidad prevé recibir una cantidad significativa de repuestos para los aires acondicionados con el fin de mantener los buses operativos.
Por su parte, Campana informó que ha sostenido reuniones con los proveedores con el fin de asegurar la llegada de las piezas necesarias para estas reparaciones. También mencionó que están resolviendo detalles relacionados con los fletes y seguros.
Campana explicó que se han realizado dos pedidos, uno por $577 mil y otro por $1.2 millones, destinados principalmente a la adquisición de repuestos para los aires acondicionados. Además, informó que se están llevando a cabo reparaciones de chapistería en los buses para mantener los buses en funcionamiento.
Con información de Yenny Caballero