Regularán emisiones de energía por medio de bunkers
Según los estudios, las chimeneas de las termoeléctricas emiten gases continuamente que afectan el ambiente. El uso de la generación de energía por medio de bunker será regulado para evitar que las emisiones sigan dañando el ambiente.
Estas emisiones contienen óxidos de azufre, sulfuros y CO2 en enorme cantidad y otros elementos químicos perjudiciales al ser humano.
Todos terminan por depositarse, cerca o lejos de las fuentes de emisión, sobre suelos, rocas y mares, es por eso que las autoridades apuestan a la tecnología que existe para que estos gases sean lo menos contaminante posible.
Los propios ambientalistas están conscientes que la eliminación total de las termoeléctricas es prácticamente imposible y menos con los cambios climáticos por los que atraviesa nuestro país en donde el caudal de los ríos es cada vez más bajo.
Se espera que para esta o la otra semana se retome el tema en la Asamblea Nacional.
Las plantas más grandes están ubicadas en La Chorrera y en las Esclusas Miraflores, pero también existen plantas termoeléctricas en Pedregal, en Bahía Las Minas, Puerto de Manzanillo, en dos barcazas y la recién construida en Santa Rita Arriba, en El Giral, en la provincia de Colón.
Con información de Rolando Aponte.