Delincuentes roban un banco en la vía Transístmica
Robo
La mañana de este martes 24 de mayo se registró un robo en la sucursal del Banco Banistmo en la vía Transístmica cuando varios hombres ingresaron al lugar y se llevaron varias bolsas con aproximadamente 12,000 dólares, luego de despojar al seguridad de su arma de fuego. Tras el hecho, la Policía Nacional activó un operativo de búsqueda para dar con los delincuentes.
Las primeras pesquisas en el lugar dieron con el hallazgo de un auto sedan color rojo que fue abandonado en los predios de la plaza donde se encuentra ubicado el banco y que al momento de su verificación en el sistema mantenía una denuncia, por lo que las autoridades están manejando esa línea de investigación que presuntamente podría guardar relación con este hecho. Se informó que durante el robo no hubo personas lesionadas y aún se desconoce si los sujetos portaban armas de fuego.
Según explicó el fiscal Julio Villarreal, cuatro sujetos armados y encapuchados ingresaron a la sucursal del banco, sometieron al guardia de seguridad y tras coaccionar al personal del banco, tomaron el dinero de dos cajas y huyeron a bordo de un vehículo que mantiene una denuncia. Indicó que por el momento no ha sido posible identificar a los delincuentes debido a que utilizaron máscaras para ejecutar el robo.
Agregó que funcionarios del Ministerio Público están realizando la toma de declaración a quienes presenciaron el evento, además de brindar toda la atención médica y de salud mental a los testigos que vivieron de primera mano este traumático hecho.
En cuanto se dio la llamada de emergencia, la Policía Nacional puso en marcha un operativo de búsqueda en varios sectores adyacentes al lugar. Sin embargo, en una diligencia efectuada en el sector de Pedregal, muy cerca de El Parador, se ubicó un taxi, dándose la aprehensión de las personas que estaban a bordo, debido a que podrían guardar relación con el robo, no obstante, el fiscal Villarreal afirmó que hasta el momento no existe ningún elemento vinculante de esas personas con este hecho.
La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana junto a efectivos de la Dirección Judicial de Investigación de la Policía Nacional siguen desarrollando diligencias en el lugar para recabar indicios que ayuden a esclarecer el hecho y dar con los responsables.