Un incendio afectó varios talleres y bodegas comerciales en Río Abajo
Incendio en Río Abajo
Ciudad de Panamá, Panamá/En la tarde de este lunes 17 de abril se registró un fuerte incendio en un taller de mecánica en calle 4ta y calle 5ta de Río Abajo. El incendio inició dentro de un local del taller, y debido a la gran magnitud del siniestro se extendió hacia otros locales aledaños, provocado graves afectaciones estructurales.
Más de 70 unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar con varios carros cisternas para poder sofocar el incendio, las llamas como tal se se pudieron controlar pero aún se encuentran los bomberos trabajando para concluir los trabajos de extinción, incluso al lugar han llegado voluntarios para relevar a quienes ya llevan horas trabajando. Las estaciones de Carrasquilla, Calidonia, Plaza Amador y el Cuartel Central son los principales que se dieron cita para atender la emergencia.
El incendio inició en un rastro de venta de piezas de vehículos, y se extendió afectando a tres locales comerciales.
En el incendio no se reportaron personas heridas, solo una persona residente presentó síntomas por la gran cantidad de humo que se registra en el lugar, afortunadamente esta persona recibió la debida atención de los paramédicos y ya se encuentra estable. Residentes y testigos del lugar reportaron que se escucharon varias explosiones.
Ángel Delgado miembro del Cuerpo de Bomberos, informó que, fue necesario evacuar a todos los residentes del edificio contiguo debido a la intensidad de las llamas y del humo, que ya los estaba afectando y se van a mantener evacuados hasta que se logre el control total del incendio, y reportó que aún se encuentran trabajando en el local del local comercial de materiales, que al parecer fue uno de los más afectados.
La vía España estuvo cerrada durante aproximadamente cuatro horas, a las 5 de la tarde se abrió nuevamente el paso de solo dos carriles para los conductores que utilizan esta vía para llegar a sus destinos.
Falta de agua para tratar la emergencia
Las unidades del Cuerpo de Bomberos que asistieron a la emergencia informaron que, al llegar al lugar no había agua en las tuberías que alimentan al hidrante más cercano a donde se originó el incendio, lo que dificultó los primeros minutos para iniciar los trabajos de extinción.
La falta de agua, y la alta inflamabilidad de los materiales que se encontraba en el local, provocó que las llamas se extendieran hacia otros locales, causando graves afectaciones estructurales.
Ante a esta situación, los bomberos solicitaron el apoyo a las estaciones más cercanas y así varios carros cisternas se presentaron al lugar, para finalmente lograr contener el fuego.
El apoyo solicitado a las estaciones de bomberos tardó en llegar, pues a pesar de las sirenas que suenan los carros bomberiles, las personas no daban paso en la calle, otro detalle que afectó es que la hora en la que se reportó el incendio se presentaba un tráfico vehicular muy pesado, lo también ayudó a que se tardaran un poco más en llegar al lugar.
Las tareas de extinción total del siniestro se sigue prologando y ya van casi cinco horas. Otros locales aledaños al lugar también se vieron afectados por el incendio.
Con información de Meredith Serracín.