Régimen de zonas francas suma nuevas inversiones y abre más oportunidades de empleo
Régimen de zonas francas suma nuevas inversiones por $36.8 millones y abre más oportunidades de empleo para los panameños.
Ciudad de Panamá, Panamá/La Comisión Nacional de Zonas Francas ha otorgado licencias a tres nuevas empresas que se dedicarán a la manufactura, procesamiento de productos terminados o semielaborados, así como a servicios logísticos.
Estas compañías se ubicarán en Panapark Free Zone y Tech Valley, con inversiones iniciales y futuras que alcanzan un total de $36,853,473.86.
Cuando comiencen a operar, las tres empresas generarán más de 180 empleos, tanto directos como indirectos, lo que impulsará la economía de las áreas donde se localizan las zonas francas, específicamente en los corregimientos de 24 de Diciembre y Veracruz, en la provincia de Panamá.
“Las nuevas inversiones en el régimen de zonas francas reflejan el creciente interés que genera Panamá como un hub logístico y comercial. Estas iniciativas no solo crearán oportunidades de empleo, sino que también fortalecerán nuestra economía local. Seguiremos trabajando para potenciar este sector clave para el desarrollo del país” precisó el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó.
Estas empresas, dos de ellas de capital panameño y una estadounidense, se suman a las 12 que han ingresado al régimen desde julio, aportando inversiones que superan los $60 millones y generando cientos de empleos para la mano de obra local.
Además, los comisionados aprobaron la presentación ante el Consejo de Gabinete de la propuesta para establecer Bless Interoceanic Free Zone, una zona franca mixta que se ubicará en el corregimiento de Ancón.
Esta zona requerirá inversiones totales de $2,576,107.94 y prevé la contratación de alrededor de 200 trabajadores, lo que también contribuiría a la creación de más de 300 empleos indirectos.