ATTT espera informe para abrir proceso administrativo por regata en Chepo
Ulises Calvo, asesor de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dijo este martes 7 de marzo, que están a la espera del informe de la Policía Nacional y los inspectores de la ATTT para abrir procesos administrativos a los responsables de realizar una regata en las estrechas calles de Tanara, en el distrito de Chepo.
Este lunes se informó sobre un video que circulaba en redes sociales, donde se mostraba a dos buses conocidos como “diablos verdes” hacer una regata en medio de la vía, mientras que un grupo de espectadores celebraba la peligrosa acción, que fue objeto de una sanción por parte de la ATTT.
Luego de operativos realizados por la institución que regenta el transporte público en Panamá y la Policía Nacional se dio con la retención y sanción de los propietarios de los buses identificados con matrícula AH6091 y 828216, ambos del sector de Panamá Este.
Las sanciones impuestas fueron por hacer competencia de velocidad “regatas” en la vía pública y por manejo desordenado.
Calvo dijo en Noticias AM que según informó la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, era la primera vez que los conductores recibían esta sanción.
Agregó que la infracción, por primera vez es de 2 mil 500 dólares, la retención de la licencia por seis meses y retiro del vehículo en grúa.
Por segunda vez, es de 3 mil 500 dólares, se suspende por un año la licencia y se retira el vehículo en grúa.
La tercera vez es de 5 mil dólares y la cancelación definitiva de la licencia.
“La legislación actual que tenemos, en diferentes campos incluye los operativos sobre los buses”, recalcó Calvo.
Agregó que el año pasado, tuvieron casi 400 resoluciones en las cuales se sancionan a las prestatarias y conductores.
Aunque no había pasajeros dentro de los vehículos, el asesor legal de la ATTT dijo que un bus, a esta velocidad en una vía panameña pone en peligro la vida de otros conductores y peatones.
Según Calvo, la ATTT tiene su pie de fuerza con los operativos que seguirán imponiendo sanciones a los que transgreden la norma.