Refuerzan operativo en el Metro de Panamá por venta de buhonería dentro de las inmediaciones
Metro de Panamá
A las personas que encuentren vendiendo cualquier artículo dentro de las instalaciones del Metro, las sanciones van de $150.00 a $300.00.
Panamá, Ciudad de Panamá/Este fin de semana, las autoridades del Metro de Panamá y unidades de la Policía Nacional realizaron un operativo en las estaciones del Metro, debido a la venta informal y algunos puestos de buhonerías instalados en las inmediaciones.
Rosa Broce, comisionada de la Policía Nacional, brindó detalles de este operativo, en el que más de 7,000 personas fueron verificadas. Se interpusieron sanciones por violaciones al reglamento del viajero.
Broce aseguró que la intensión de estos operativos de la Policía Nacional, en conjunto con autoridades del Metro de Panamá, es para crear estrategias y mitigar infracciones de los usuarios que infringen el reglamento del viajero. Además, manifestó que buscan que instituciones como Migración, Aduana, regionales de Salud, se unan a esta actividad para un trabajo mancomunado.
El Servicio Nacional de Migración (SNM) verificó a más de 1,000 extranjeros, 4 de ellos fueron puestos a órdenes por encontrarse en el país de manera ilegal.
Por parte del Metro de Panamá, Luis Díaz, indicó que desde el día uno se ha hecho cumplir el reglamento del viajero, específicamente en el capítulo N°7, donde es explícito en las sanciones y prohibiciones del Metro de Panamá, siendo el caso de la buhonería a lo interno de los trenes, y en las estaciones, así como la venta de lotería.
Te puede interesar: Tribunal Electoral aclara interrogantes sobre la gestión y uso del subsidio poselectoral
Díaz, expresó que es por ello que se realiza el operativo con la comisionada Broce, coordinadora de la unidad policial del Metro y otras instituciones como: Migración, salud, DIJ, cuyo objetivo es hacer cumplir el reglamento del viajero.
Importante: Con la nuevas ampliaciones de la línea, tanto el Ramal, Villa Zaita, ya la demanda es de 400 mil usuarios en días laborables, y por ello es la conducta dentro del sistema del Metro de Panamá sea la correcta y que los espacios fuera de las estaciones estén libres por temas de seguridad, para garantizar el uso adecuado por parte de la ciudadanía, indicó Díaz.
Con las nuevas autoridades están realizando coordinaciones y reuniones para definir los pasos a seguir con el tema de la venta informal. Díaz puntualizó que necesitan el apoyo de instituciones claves como el Municipio de San Miguelito, reiterando que dentro de las reuniones tomarán las medidas, pero dejó claro que los espacios alrededor del Metro sí deben permanecer libres.
A las personas que se encuentren vendiendo cualquier artículo dentro de las instalaciones del metro, las sanciones van de $150.00 a $300.00, algo que ya se encuentra tipificado. La Policía Nacional ya cuenta con las sanciones a disposición que, de detectar la buhonería, aplicarán la sanción correspondiente.
Díaz dijo que que van a reforzar estos operativos y cuentan con mayor apoyo por parte de las autoridades para mantener el control dentro de las instalaciones y la seguridad del viajero.