Insisten en reforzar las medidas de higiene ante el AH1N1
Reforzar todas las medidas de higiene es vital para detener el contagio por AH1N1, reiteró este jueves 16 de junio, el jefe de epidemiología de la Caja del Seguro Social (CSS) Rudick Kant.
El lavado de manos, cubrirse la boca al toser son las estrategias que escuchan a diario para no diseminar el virus y contagiar a más personas.
Según Kant, el mensaje que se pretende mandar al no cerrar las escuelas es que si un estudiante o un docente están con los síntomas de gripe o influenza no acudan al centro educativo y en su lugar busquen atención médica.
El Ministerio de Educación (Meduca) avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró que por el momento no se cerrarán las escuelas por la alerta de AH1N1 que existe en el país.
Kant pidió a todos los asintomáticos del virus de influenza AH1N1 se queden en la casa y sigan las indicaciones médicas para evitar los signos de alarma como dificultades respiratorias, dolor en el pecho, desmayo, convulsiones y vómitos persistentes.
La influenza AH1N1 es un cuadro que se recupera entre siete a 10 días, el problema lo tienen los pacientes con problemas de riesgo que se pueden agravar.
La vacuna es anual y este viernes llegará una remesa de 300 mil y posteriormente el lunes 20 de junio, arribarán 685 mil, por lo que se incrementará la vacunación de las personas.