Reformas constitucionales requieren de participación de toda la sociedad, dice Moscoso
La participación de todos los sectores de la sociedad en la discusión de las reformas constitucionales es una necesidad, de acuerdo con la expresidenta Mireya Moscoso (1999 - 2004).
Enfatizó en que no se puede aprobar o desaprobar o decir que se quiere incluir algo o quitar solo porque sí, sin que se desarrolle una discusión.
Moscoso dijo que con el tema de las reformas constitucionales se tiene que ir despacio y no solo hacer consulta con profesionales, sino también con el pueblo, porque se vio lo que pasó en las calles cuando se discutieron en la Asamblea Nacional (AN).
Agrega que las cosas se tienen que hacer despacio y cuando se tenga un consenso, entonces se pueden llevar a la AN.
El presidente de la República, Laurentino Coretizo Cohen firmó un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para que sea mediador en el proceso, además anunció el retiro del paquete de reformas que fue presentado en el legislativo.
La firma de ese acuerdo ya tiene el rechazo de algunos sectores como el de agrupaciones universitarias que han anunciado se manifestarán el próximo 2 de enero en el palacio legislativo.