Diputado Silva reitera que las reformas constitucionales en discusión 'son insuficientes'
El diputado independiente, Gabriel Silva, consideró que las reformas constitucionales que se están discutiendo en el pleno de la Asamblea Nacional son insuficientes, y tendrán que volver a revisarse dentro de dos años, ya que no cubren el sentir del pueblo panameño.
De acuerdo con Silva, las reformas no están haciendo un cambio profundo ni en el judicial, ni en el legislativo, ni en el ejecutivo.
Además, no van a cambiar nada en la forma de legislar de los diputados, lo cual es uno de los puntos en los que la ciudadanía, ha señalado se deben hacer correctivos.
En ese sentido indicó que, los ciudadanos quieren que la Asamblea sea decente, prioritaria y que cumpla con los derechos fundamentales de cada persona.
Sobre el actuar de los diputados de la bancada oficialista, el independiente consideró que tienen demasiado poder y por eso comenten errores. “El PRD no está aceptando modificaciones de otras bancadas”, reiteró.
Las reformas constitucionales han generado el rechazo en varios sectores del país y una serie de protestas en las que ha habido detenidos.