Mulino a los diputados: 'No voy a pagar rescate por el secuestro en que se encuentra esa ley'

El mandatario resaltó que la ley es fundamental para saber si el país tiene grado de inversión o no; y la incertidumbre no apoya el desarrollo económico.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, este jueves en su conferencia semanal, cedió su espacio al ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, para que se dirigiera al país sobre el paquete de reformas de la Caja de Seguro Social que se discute en la Asamblea Nacional, y actualmente se somete a un proceso de modificaciones, donde el aumento de la edad de jubilación sigue siendo el talón de Aquiles.

Pero antes, Mulino aprovechó unos cortos minutos en los que arremetió contra las actuaciones de la Comisión de Salud durante los últimos dos meses y medio, cuando se dio la consulta ciudadana, espacio que ha sido criticado por el mandatario debido a que para su persona ‘los resultados han sido improductivos’.

Recalcó que los diputados pidieron los sustentos financieros y fueron invitados a la Caja de Seguro Social, enumeró una serie de reuniones que se han dado con las distintas bancadas a las que se les ha explicado con profundidad el proyecto, esperando que presentaran propuestas con sustento económico.

Te puede interesar: ¿Qué es la preobesidad? La nueva clasificación de la OMS más allá del índice de masa corporal

“Debo decir que no he tenido la oportunidad de ver ninguna de esas propuestas que han estado presentando”, expresó el Presidente.

Continuó diciendo que las propuestas financieras deben tener sustento: “No es hacer listas de mercado o cartas al Niño Dios”, aseverando que el tiempo del debate ha sido más largo que el tiempo que se tomó en elaborar el proyecto.

Sean responsables con lo que se presenta. Este presidente hizo lo correcto porque no piensa en reelección. Tampoco voy a pagar rescate por el secuestro en el que se encuentra esa ley”, manifestó Mulino.

El mandatario resaltó que la ley es fundamental para saber si el país tiene grado de inversión o no; y la incertidumbre no apoya el desarrollo económico.

"No seré responsable, ni acompañaré una ley que cuide la curul de ningún diputado o grupo de diputados y sus asesores para el 2029, porque esa no es la prioridad", expresó.

Señaló que la prioridad es el paciente y las pensiones sostenidas en el tiempo.

La economía no puede seguir desbaratándose más y limitando el crecimiento de oportunidades mientras esperamos una buena ley que no se vislumbra en el túnel del tiempo en el que ha caído”.

Reiteró su disposición para atender responsablemente el tránsito del proyecto en la Asamblea, afirmando que luchará para que prevalezca una ley coherente respetando la independencia del Órgano Ejecutivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats