Reducción en los precios de la tarifa eléctrica busca impactar costo de los productos alimentarios
Reducción Tarifa Eléctrica
La reducción en la tarifa eléctrica anunciada por el Gobierno Nacional el pasado vienes se debe a una disminución que ha presentado el costo de los combustibles y algunas acciones al fondo de estabilización tarifaria del sector eléctrico y busca generar una disminución en los productos de la canasta básica de alimentos.
El viceministro de Trabajo, Roger Tejada, explicó que existe un impacto directo entre el costo de los combustibles, la electricidad y los productos, por lo que es prioridad atender ciertos alivios como es el del tanque de gas, maíz, arroz y ahora la energía eléctrica.
Destacó que el programa Panamá Solidario ha generado paz social para las familias más afectadas por la pandemia.
“Cada medida que podamos generar debe producir un impacto sobre la familia, incluso sobre la canasta básica que hace 15 días se hizo una prueba de congelamiento de la canasta básica, en ese sentido, cada disminución en la tarifa de la electricidad y los combustibles va a impactar sobre los productos”, aseguró Tejada.
Sobre las cifras de generación de empleos, el viceministro citó las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), que indican que el desempleo ha reducido, pero la informalidad ha aumentado, resaltando que a estas personas ahora se les llama “trabajadores por cuenta propia o autónomos” que algunos están en el proceso de la formalidad.
Aseguró que ahora se ha podido censar para saber cuántos trabajadores informales existen, señalando que el reto es trabajar con ellos y poder atenderlos.