Autoridades de salud redoblan vigilancia en Aeropuerto de Tocumen

Redoblan vigilancia en Aeropuerto de Tocumen ante el coronavirus
Kayra Saldaña
24 de febrero 2020 - 19:32

En pleno carnaval, se ha redoblado la vigilancia por parte del equipo de salud internacional en el Aeropuerto de Tocumen. Las autoridades sanitarias están pendientes de captar a tiempo algún posible pasajero con síntomas del coronavirus.

Ante la presencia de más viajeros en esta época de fiesta y carnaval, las autoridades de salud están en alerta en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y han habilitado un área especial de evacuación provisional para pasajeros sintomáticos o que reúnan los criterios del Covid-19.

El doctor Pablo González de epidemiólogo del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que el Aeropuerto de Tocumen tiene bastante tráfico y demanda de pasajeros que usan la terminal, por lo que hay un trabajo en conjunto de los estamentos de seguridad, autoridades de salud y del aeropuerto para detectar a los pasajeros que presentes posibles síntomas del coronavirus y darles seguimiento.

Las autoridades de salud explicaron que una vez la persona es captada, sería trasladada a un área de observación, y de allí llevado en ambulancia al Hospital San Miguel Arcángel.

El doctor Aquilino Jiménez, de Salud Internacional del Minsa, aseguró que están “alertas y pendientes cualquier situación o prevención por parte del Minsa en el Aeropuerto de Tocumen.

Se ha redoblado el personal médico asignado al aeropuerto y se toma la temperatura a todos los pasajeros que tuvieron conexión con China o países en riesgo.

Ministra de Salud realiza recorrido

La ministra de Salud Rosario Turner recorrió la tarde de este lunes el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde constató de primera mano el cumplimiento de los protocolos establecidos para los pasajeros que arriban a Panamá procedente de China.

Este lunes en diferentes vuelos arribaron al país más de 160 personas procedentes de China, quienes llenaron el formulario y se les advirtió que deberán permanecer en vigilancia por 14 días.

La jefa de la cartera de salud estuvo acompañada de la Directora Nacional de Salud Pública Nadja Porcell y de la jefa Nacional de Epidemiología Lourdes Moreno, con quienes supervisó todo el proceso.

Panamá no mantiene hasta el momento ningún caso sospechoso del nuevo coronavirus, aún así el Minsa refuerza la vigilancia sanitaria y monitoreo en todo el país, y recuerda que la prevención es la mejor arma para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats