Recursos legales han retrasado demolición de penthouse en PH Crystal
La demolición del penthouse en el piso 15 del PH Crystal de Bella Vista, está lejos de ser una realidad porque aún no se ha resuelto un recurso legal ante las autoridades judiciales.
El pasado 26 de julio, el Juzgado Séptimo Civil rechazó un amparo de garantías presentado por la sociedad Josephco, dueña del penthouse del PH Crystal, en el que pedía se anulara la orden de demolición dictada por la Alcaldía de Panamá.
Pese a que se rechazó el recurso legal, Josephco presentó un recurso de apelación. Y además, una de las afectadas con las remodelaciones en el penthouse, y residente en el piso 14, solicitó ser incluida en el proceso como tercera interesada.
Ante esta situación, el juzgado debe decidir si la acepta como parte del amparo de garantías y posteriormente enviar el expediente al Primer Tribunal Superior para que resuelva la apelación.
Mientras eso esta pendiente de resolver, la demolición sigue suspendida. Incluso, si la apelación es rechazada ante el Primer Tribunal Superior, Josephco puede recurrir a otra apelación del amparo de garantías ante la Corte Suprema de Justicia.
Juan Carlos Herrera Murgas, abogado de Josephco, manifestó que está a la espera de ser notificado por el juzgado de la decisión respecto a la inclusión de residente del piso 14, como tercera interesada.
En este PH se realizó un operativo el pasado 19 de julio tras las denuncias de los residentes, que habían pegado pancartas que decían "turismo sexual", alegando que en el penthouse presuntamente se hacían fiestas clandestinas y prostitución.
Fue el pasado 21 de julio cuando empezaron las demoliciones de mejoras en el edificio luego que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) había advertido que la losa del penthouse podía desprenderse. Sin embargo, el 26 de ese mismo mes, se ordenó la suspensión de estos trabajos por el amparo de garantías que interpuso Josephco, S.A.
Herrera Murgas insiste en que hace tres años adquirieron el penthouse como compradores de buena fe, y desconocen de alguna afectación.