Recuerdan los 13 años de la tragedia del 8B-06 en La Cresta
18 personas murieron en el incendio del bus.
El hecho obligó a cambiar el transporte público panameño.
No descartan demandar al Estado panameño.
Trece años han pasado desde que sucedió el 23 de octubre de 2006, la peor tragedia en el transporte público y que dejó al menos 18 personas muertas.
Sobrevivientes y familiares de las víctimas se acercaron hoy hasta el monolito ubicado en el área de La Cresta, en la ciudad de Panamá, para recordar este hecho que marcó al país.
El bus 8B-06 ardió con varios de sus ocupantes dentro.
Los sobrevivientes siguen pidiendo a las autoridades que no se olvide este hecho tan lamentable, que obligó a cambiar el transporte público panameño.
Noemí Castillo, familiar de víctimas dijo que las autoridades deben velar por la seguridad de todos los panameños para que este tipo de situación no vuelva a ocurrir.
Luis Contreras y Lidia Atencio, sobrevivientes, estuvieron presentes en La Cresta para recordar a los que murieron.
Contreras dijo que escogerán a la nueva junta directiva del 23 de octubre, que vele por los derechos que tienen los sobrevivientes y las familias de las víctimas.
Por su parte, Atencio dijo que, a pesar de los cambios, el usuario no puede sentirse 100 por ciento seguro en el transporte.
Demanda contra el Estado panameño
El abogado Víctor Martínez indicó que, aunque se han indemnizado a algunas de las familias y están a la espera de un fallo en la Sala Tercera, para demandar al Estado panameño en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Considera que hay una deuda moral inmensa con los sobrevivientes y los que murieron. “Lo mínimo que puede hacer este Gobierno es declararlo día de duelo nacional”.
Argumentó que ningún mandatario ha solicitado perdón por esta tragedia.
En la basílica menor Don Bosco, en Calidonia también se realizó una misa para recordar la memoria de los fallecidos.