Recuerdan accidente del bus del 8B-06 tras doce años de la tragedia

Realizan misa para recordar a víctimas de la tragedia del bus 8B-06 / TVN Noticias

Tras doce años de la tragedia que se dio en el sector de La Cresta, donde 18 personas murieron calcinadas dentro de un bus, los sobrevivientes del hecho y familiares de las víctimas, sienten que no se ha hecho justicia en Panamá.

Lidia Atencio y Luis Contreras han cuestionado a las autoridades locales y reiteraron que no comprenden cómo con las mismas pruebas que usaron en Panamá no lograron nada, pero en Estados Unidos sí hubo un fallo.

El hecho que marcó un precedente en la historia del transporte en Panamá y que ha sido calificada como una de las peores tragedias del país, sirvió para que se empezarán a hacer algunas mejoras en el servicio, pero que según los afectados de la tragedia, no se terminan de concretar.

Contreras expresó que se requiere de una Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre que sea mucho más enérgica, con autoridades que se atrevan a tomar decisiones, ya que la actual administración no lo ha hecho y la responsabilidad “les ha quedado grande”.

Por su parte, Noemí Castillo, quien perdió a su madre y a su hermana en el hecho, dijo que ha sido un golpe devastador y a toda la familia le ha costado mucho recuperarse.

Este martes 23 se hizo una misa en la Basílica Menor Don Bosco. Posteriormente los familiares y sobrevivientes se desplazarían hasta La Cresta, donde se pintan 18 corazones azules en recuerdo de los fallecidos.

En el hecho murieron 13 mujeres y 5 hombres, entre ellos dos niños. El bus era de la ruta Corredor Norte-Mano de Piedra y se incendió en La Cresta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats