Empresas recorren sitio para construir clínica veterinaria de fauna silvestre en el Parque Camino de Cruces
Una gira de campo realizaron representantes de empresas y consorcios interesados en el proyecto de Estudio, Diseño y Construcción de Clínica Veterinaria para fauna silvestre en el Parque Nacional Camino de Cruces, con el objetivo de reconocer el área y esclarecer cualquier duda con respecto a esta obra.
Estas instalaciones, tendrán como finalidad la instalación de unidad de atención veterinaria y rehabilitación de fauna silvestre con el fin de brindar cuidados especializados exclusivamente a los animales provenientes de rescates y decomisos promoviendo la reintroducción a su medio natural.
Según Shirley Binder, directora de Áreas Protegidas y Biodiversidad (DAPB), el año pasado hubo aproximadamente 500 rescates, debido a esto es que surge la necesidad de tener una instalación con infraestructura y personal especializado para atender la demanda.
El área destinada para este proyecto cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados que incluirá: laboratorio, Sala Quirúrgica, Rayos X, Salas de Hospitalización, Sala de Cuidados Intensivos, Microbiología y Diagnóstico Microscópico. La clínica tendrá una atención de 24 horas a animales silvestres de todo el país.
En base a lo anterior, se pretende atender a la fauna rescatada, herida o atropellada que proviene del área metropolitana o áreas aledañas y dar atención a las diferentes regionales.
En la gira de campo se visitó el terreno donde se construirá el área de recuperación, en donde se prepararán a los animales que serán reinsertados a su hábitat. Esta área contará con módulos adaptados al ecosistema natural de los animales.