Reconstruirán Mi Pueblito Afroantillano
El espacio turístico Mi Pueblito Afroantillano será demolido y construido en su totalidad. La obra debe iniciar los primeros días del mes de abril y tiene un tiempo de duración de 540 días de construcción.
La obra costará 2 millones 290 mil dólares y contempla el estudio, diseño, desarrollo de planos, demolición de las actuales estructuras y construcción del nuevo centro turístico.
Según el alcalde de Panamá, José Isabel Blandon, la falta de mantenimiento le ha pasado factura a las estructuras. Se espera que una vez terminada la obra el turismo sea mayor.
"Hay que mejorar la oferta por completo. Finalizada esta mejora podemos traer oferta gastronómica y más aportes de la cultura afroantillana", expresó Bladón.
Las actuales estructuras serán demolidas en su totalidad por lo que los micros empresarios tendrán que ser reubicados, situación que preocupa a algunos artesanos.
La subdirectora de Empresas Municipales, Jacqueline Deleuze, expresó que todos los artesanos serán reubicados y volverán cuando la construcción termine. Confirmó que otros artesanos aceptaron puestos en Salsipuedes.
En estos momentos estas instalaciones son una trampa de muerte los microempresarios que ofrecen sus productos a los turistas no cuentan con un lugar atractivo para los visitantes.
Laura Jones, microempresaria de Mi Pueblito, dijo que las estructuras están afectadas por las lluvias, además los baños están en mal estados.