Recomiendan crear rutinas para que los estudiantes saquen provecho de las clases a distancia
Los estudiantes deben tener presente que el éxito del aprendizaje depende de ellos, así lo manifestó la experta en educación a distancia, Adriana Angarita.
Ayer, 895 mil estudiantes en Panamá iniciaron el año escolar 2021, que en su primer trimestre será virtual.
Según Angarita, hay que crear rutinas para que los estudiantes se dispongan mentalmente de que sus clases han comenzado, independiente de los conflictos que tengan con la conectividad y dispositivos con los que cuentan.
Reiteró que se deben enfocar en lo que se puede tener control, como los horarios, el sistema, planificar cómo será la semana y verificar si hicieron las tareas y qué dificultades tuvieron.
Agrega la experta que, es importante la comunicación entre padres de familia y profesores, para lograr que sea un inicio de año productivo.
Angarita dijo que, las técnicas de cada docente dependen de la edad de los estudiantes, pero lo más importante es que el profesor entienda “qué es lo que el estudiante necesita de él” y poderle decir en el poco tiempo lo que aprenda, estableciendo relación, porque la dificultad es que están distanciados.
Recomendó a los padres no intervenir en las clases y dejar que sus hijos se desarrollen.
Sin embargo, pueden vigilar o supervisar el desempeño de sus hijos para trabajar en equipo.