Piden a personas que acudieron a vacunación ilegal que se reporten, su salud podría estar en riesgo
“Yo sinceramente creo que esto no es vacuna, esto es algún tipo de negocio inmoral, inhumano que merece todo el castigo de la ley. Tengo una alta seguridad de que a estas personas no les han puesto ningún tipo de vacuna, yo creo que a estas personas las han engañado”, esta fue la opinión vertida por el doctor Francisco Sánchez Cárdenas sobre el último escándalo que sacude el proceso de vacunación contra la COVID-19.
El médico manifestó que desde diciembre del 2020 se venía previendo el origen de un mercado negro de vacunas, por lo que el proceso de inoculación en el país es un poco exagerado, con el fin de evitar estas situaciones.
Aprovechó para recomendarle a las personas que se aplicaron la supuesta vacuna acudir a las instalaciones de salud o ante el Ministerio de Salud (Minsa), ya que realmente no saben qué fue lo que les pusieron y esto podría resultar peligroso para su salud y el de la comunidad.
“Las autoridades deben caerle con todo el peso de la ley a todos aquellos involucrados, desde el conserje hasta los directivos de las empresas involucradas, no solo porque han jugado con la salud de estas personas, sino con la del resto de los panameños”, manifestó.
A Sánchez Cárdenas le preocupa que alguna de estas personas, en el caso de que no se le haya aplicado una verdadera vacuna contra la COVID-19, se sienta confiado, se contagie y sin saberlo empiece a diseminar el virus.
Agregó que tal vez son más de 17 personas las que se hayan vacunado, ya que puede ser algo que posiblemente venga pasando desde hacer algún tiempo, pero es algo que les tocará a las autoridades determinar cuál es el trasfondo del problema y el daño que le han hecho al país.
Concluyó diciendo que aún existe confianza en el proceso de vacunación, pero esta confianza debe ser reforzada haciendo justicia en este caso, haciendo todas las investigaciones, haciendo todas las acusaciones y que le caiga todo el peso de la ley; eso es lo único que le puede dar más confianza al sistema de vacunación panameño que es uno de los mejores que existe en Latinoamérica.