Recomiendan a autoridades inventariar vehículos y exigir rendición de cuentas para otorgar subsidio

Subsidio a transportistas

¿Cómo se ha visto afectado el sector transporte con el alza del combustible?

Varias situaciones delicadas surgen del subsidio que entregará el gobierno a los transportistas del sector selectivo, según la asesora financiera, Marta Luna.

Una de estas situaciones, de acuerdo con la asesora, es quién será el que recibirá el subsidio, el dueño del cupo, que puede ser el mismo transportista o quien funge como ayudante.

Recordó que, el subsidio es solo un mecanismo para solucionar un problema temporal, en este sentido, una de las observaciones que realiza, es si los transportistas cuentan con algún detalle o registro de todo lo que consumen, tanto en combustible, como en mantenimiento o “se improvisa cuando se necesita”, porque sin estos registros es muy difícil determinar si se está ganando o perdiendo.

Por otro lado, el Estado también debe fiscalizar varias cosas elementales, como la seguridad, calidad del transporte, precio justo, coherente e igualitario. “Hay varios elementos a considerar antes de hablar de un subsidio”, dijo.

Luna señaló que lo que más preocupa es de dónde saldrá este subsidio.

Añadió que transformar el servicio de transporte como empresa resultaría si la misma a su vez cumple con la responsabilidad de presentar su declaración de renta, como “todos los demás mortales”, y esto no ocurre.

“Hay dueños de taxis que tienen hasta cinco vehículos y no hacen declaración de renta”, enfatizó.

Recomendó a las autoridades que tienen que tomar control del inventario de vehículos que hay, quiénes los tienen, exigir rendición de cuentas para entonces hablar de subsidios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats