Recolectan más de 19 mil libras de basura en un día en Costa del Este
Basura
La jornada número 34 de limpieza de playa, organizada por la Alcaldía de Panamá, marcó un hito en la conciencia ambiental y la prevención de la contaminación marina. En esta ocasión, 1,013 voluntarios se unieron para hacer la diferencia y tomar acción sobre esta crisis que afecta a todos.
La limpieza se realizó en una playa de Costa del Este, y en total, se recolectaron 19 mil 841 libras de desechos y basura.
Esta cifra casi duplica el promedio de 10 mil libras que se habían recogido en las 34 ediciones anteriores de este evento.
Mario Meléndez, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, destacó que esta jornada de limpieza de playa no solo se trata de recolectar basura, sino de promover la sensibilización de los ciudadanos sobre el impacto que nuestros desechos pueden tener en la naturaleza y, en particular, en nuestros océanos.
La contaminación marina es una preocupación global creciente, y Panamá no es ajeno a este desafío.
En conmemoración del Mes de los Océanos, la Alcaldía, lanzó una campaña durante el mes de septiembre con el objetivo de "crear conciencia, educar y promover un cambio cultural" con relación a la preservación de los océanos.
Esta campaña, presente en redes sociales, vallas y medios tradicionales, busca fomentar una mayor responsabilidad ambiental y alentar a la población a adoptar prácticas más sostenible.
Reducir desechos
El problema de la acumulación de desechos en las calles, no solo se resuelve recogiendo la basura todos los días.
Reducir la producción de desechos es una manera efectiva de contribuir al cuidado del medio ambiente y disminuir el impacto negativo de la basura las calles, ríos y mares de nuestro país
Recomendaciones
- Reducir el consumo de productos desechables
- Comprar a granel
- Reciclar correctamente
- Compostar
- Evitar productos con exceso de embalaje
- Reparar en lugar de desechar
- Donar o vender objetos usados
- Educar y concientizar