Rechazan sanción impuesta a jóvenes que protestaron en la Asamblea
Abogados de jóvenes que protestaron en la Asamblea Nacional y que fueron sancionados con una multa de mil 300 dólares buscan apelar la sanción.
La multa de 2 mil 300 dólares fue aplicada contra tres jóvenes que protestaron el pasado lunes 19 de abril, por el fallo que liberó al diputado Arquesio Arias de los delitos contra la libertad sexual en contra de dos mujeres.
El colectivo de abogadas considera que la sanción es desproporcional e intenta criminalizar la protesta.
La abogada Claudia Vidal, dijo que se les acusa de alterar el orden público y también de que interrumpen la labor policial y de una u otra forma violentan a los servidores público.
La defensora de los acusados aclara que nada de lo anterior es cierto, “porque ellos solo usaron pintura en spray y movieron ciertas vallas y lanzaron huevos”.
En tanto, María Pinilla, una de las sancionadas, contó que fueron arrastradas y durante el arresto, una de sus compañeras les estaba pidiendo a los agentes que por favor les bajaran la camiseta que les cubría la cara porque se estaban asfixiando. Sin embargo, la policía la ignoró.
El recurso que presentaron debe ser resuelto por la Comisión de Ejecución y Apelaciones del Sistema de Justicia de Paz de la ciudad de Panamá.
Con información de Nicanor Alvarado