Carles rechaza injerencia política en la venta de jamones

Rechazan intromisión de la política en la venta de jamones

La intención de politizar la venta de los jamones en la feria organizada por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), fue cuestionada por el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Carles.

Carles señaló que “no van a permitir que la política tenga una injerencia”, al tiempo que recordó que “el presidente, ha sido muy estricto en ese sentido”.

Este revuelo surge luego que personas identificadas con suéteres del equipo de la diputada Katleen Levy en el circuito 8-10, estuvieron en la Naviferia del IMA en Nuevo Tocumen, supuestamente estregando tiquetes para comprar jamones.

“Hemos mantenido una línea muy específica. Es un evento aislado que el IMA tendrá que corregir”, manifestó Carles.

A su juicio, se han hecho importantes cambios en la forma en cómo se ofertaban los productos para evitar la intromisión político- partidista en la compra de alimentos.

“Este año hicimos muchos cambios, antes te obligaban a comprar una bolsa de comida que costaba 40 dólares, y ahora estamos ofertando para que el productor local lleve desde la manzana y fruta de la época, hasta la rosca de pan, de manera individual”, enfatizó el regente de la cartera agropecuaria del país.

Levy se defendió de los cuestionamientos, señalando de manera telefónica en TVN lo siguiente:

“Yo lo único que he hecho es tratar de beneficiar a mi gente, sí, el IMA no tiene la capacidad de organizar la feria, y yo no voy a permitir que gente jubilada se esté desmayando porque eso era lo que pasaba antes y tomando sol, si yo puedo colaborar con boletos del 1 al 700 y ninguno dice mi nombre, para que las personas estén claras que hay 700 jamones, para qué van a haber 4 mil personas haciendo fila”, respondió la diputada por el Partido Panameñista.

El IMA se encuentra bajo la estructura organizativa del MIDA y se debe encargar de llevar productos de calidad y a menor precio a la población.

Si te lo perdiste
Lo último
stats