Familiares de víctimas califican como ‘otra puñalada’ la rebaja de condena a Ventura Ceballos

Cuestionan el rol de la justicia tras rebaja de pena a Gilberto Verentura / Gabriel Santa Maria

La noticia sobre la rebaja de pena de 20 años al secuestrador y asesino de cinco jóvenes chorreranos ha caído como un balde de agua fría a los familiares de las víctimas, quienes vuelven a cuestionar el rol de la justicia en Panamá.

Judith Chen, madre de una de las jóvenes asesinadas, expresó que se queda sin palabras ante el hecho, que es como “otra puñalada a la herida que ya tienen por dentro y que cuando creen que lo están superando vuelven a recibir un golpe”.

La madre se pregunta los motivos o causas por los que le otorgan 20 años de rebaja de la condena

“Si él asesinó a nuestros hijos, violó a una niña y enterró a mi hija viva y tras eso se escapa cuatro veces. Todavía como premio le rebajan 20 años…”, recalcó.

Chen dijo que no se explica "la clase de justicia que hay en Panamá, donde los derechos humanos son para el delincuente y las víctimas son los juzgados".

Indicó que es una lucha que no termina, porque cuando creen que van a tener un poco de paz, “ese hombre siempre aparece en sus vidas”, que asegura, “ya se las ha robado y los ha convertido en víctimas de él”.

La madre de Georgina Lee Chen no entiende "cómo los jueces se prestan para hacer cosas así", ni tampoco sabe "qué es lo que hay que hacer para que sea castigado".

“Que le abran las puertas de las cárceles y que salgan los culpables y nos metan a los que somos víctimas”, dijo la señora Judith Chen.

Este viernes 27 de noviembre se conoció que el Segundo Tribunal de Justicia le concedió una rebaja de pena a Gilberto Ventura Ceballos, quien fue condenado a 50 años de cárcel por el homicidio de cinco jóvenes de ascendencia china en La Chorrera.

De acuerdo a su abogado, Roy Navarro, se le concedió la rebaja de 20 años de cárcel. Con esta decisión Ventura Ceballos deberá estar 30 años en prisión por este caso.

Ventura Ceballos es considerado un homicida en serie que ha causado muchos problemas a las autoridades policiales debido a sus dos fugas de centros carcelarios de máxima seguridad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats