Realizarán inspección a camiones cargados de gas varados en el oriente de Chiriquí

Protestas en Panamá

Camiones detenidos en bloqueos.
Camiones detenidos en bloqueos. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Una evaluación para verificar las condiciones de seguridad que mantienen actualmente los camiones cisternas que se encuentran varados en varios puntos de la vía Interamericana en el oriente de la provincia de Chiriquí que contienen gas propano y butano, realizará el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

En redes sociales circulan videos de la preocupación que mantienen los conductores de estos articulados, que indican que por la presión y altas temperaturas que transportan pudiese ocasionar una emergencia de magnitudes mayores.

De acuerdo con el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ángel Delgado,  en coordinación con personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), procederán a realizar esta inspección a los distintos camiones.

Según Delgado, estos camiones cuentan con un sistema de seguridad, que debe cumplir con una serie de normativas y a su vez están diseñados con sistema de seguridad para el transporte seguro de la carga.

No obstante, al recibir mucha temperatura o recibir ondas de calor, ya sea de llama directo o del ambiente, pudiese tener algún tipo de elevación de la presión y habría que desarrollar algunas medidas de seguridad.

Una de estas medidas implica, la liberación de las válvulas de seguridad para aliviar las presiones, un procedimiento que debe hacerse con mucho cuidado toda vez que es parte de la carga y recordemos que se trata de gas, por lo que hay que evitar que esta pudiera entrar con una fuente de llama abierta que pudiese provocar un incendio o incluso explosión.

Otra de las opciones que podrían aplicar, es la de rociar con agua a los camiones para refrescar la carga.

Varados en la vía Interamericana, se encuentran actualmente unos 25 cisternas que esperan poder transportar esta carga para dotar de este producto a los residentes de la provincia de Chiriquí, que sufren ante el desabastecimiento producto de los bloqueos de vías.

Los bomberos en sus redes sociales publicaron que en la vía Interamericana, donde se encuentra el cierre entre Silimín y San Félix, se logró conversar con las personas que mantienen el bloqueo y se les explicó el peligro que corrían con las cisternas de gas licuado tan cerca de ellos. Los manifestantes permitieron el paso de los camiones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats