Al unísono de ¡Justicia! Un Grupo de personas protestó frente a la Asamblea por el caso de supuesto abuso contra estudiante

Asamblea Juvenil

Realizan vigilia en la Asamblea Nacional por presunto abuso sexual a una menor / Meredith Serracín

Una gran cantidad de personas llegaron a los predios de la Asamblea Nacional para participar de la vigilia para exigir que se agilicen los procesos penales en el caso de una menor de edad que participó de la Asamblea Juvenil, y que presuntamente, durante este período, fue abusada sexualmente.

Ante los reclamos de los ciudadanos que al unísono de ¡JUSTICIA! protestaban en las afueras de la Asamblea, solamente detenidos por las vallas que, ya parecen que forma parte del parlamento, porque a diario están allí instaladas durante las últimas semanas.

Un grupo de diputados salió a atender a los protestantes, y no fueron recibidos de la mejor forma, por lo que se acordó que se designe una comisión de 30 personas para que ingresen a la Asamblea y así ser atendidos.

Sin embargo, al no estar presente la madre, un grupo de seis diputadas, entre ellas Kaira Harding, salieron a conversar con los presentes, indicando que apenas ayer se enteraron de la noticia, pero que estaban comprometidas a ayudar para que la Fiscalía agilice la investigación.

En horas de la mañana, en el distrito de Arraiján y La Chorrera, cientos de estudiantes de diferentes centros educativos salieron a protestar por segundo día consecutivo.

La Asamblea Juvenil es un evento organizado por la Asamblea Nacional, el Ministerio de Educación y el Tribunal Electoral. El principal motivo de estas manifestaciones que se realizaron este martes 26 de septiembre, es brindar apoyo y soporte para que se haga justicia en este caso que involucra a varias instituciones del Estado.

La Sra. Gisselle Caballero, tía de la víctima, manifestó que, sino se hubiera dado a conocer el caso en redes sociales, las autoridades no le prestan atención a esta grave situación.

Sea lo que sea que haya ocurrido tienen que dar respuestas. Es inconcebible, que hasta alturas de la vida si nosotros no exponemos el caso en redes sociales no se nos hace caso a nuestro llamado, no se nos atiende" expresó.

De igual forma, una de sus hermanas, dio a conocer la condición en la se encuentra su hermana, detallando que en el hospital de la Caja de Seguro Social en donde se encuentra hospitalizada no tienen insumos ni medicamentos para su delicada condición.

Las acciones emprendidas por la sociedad civil y los grupos estudiantes, buscan presionar a las autoridades para que se esclarezcan los hechos y se determine qué fue lo que ocurrió con esta joven, que luego de participar de la Asamblea Juvenil, regresó a su casa en un estado de salud mental crítico.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats